New York City Feelings

I would give the greatest sunset in the world for one sight of New York's skyline

via Donde Viajar by Redacción on 9/22/08

Mapa de Nueva YorkHay tantas cosas que ver en la isla de Manhattan que es imposible presentarla sin recortarla en zonas. Los propios neoyorquinos utilizan estos términos de Manhattan Downtown, Midtown u Uptown para designar respectivamente las partes inferiores, medianas y superiores de la isla. ¿Aún no has reservado un hotel barato en Nueva York? Aún estás a tiempo.

Es en Manhattan Downtown donde la ciudad de Nueva York nació en 1626. Se encuentran numerosos barrios como Soho, Little Italy o Chinatown dónde encontramos viejos edificios y rascacielos. Es también aquí donde se encuentra el centro de los asuntos financieros del mundo, el Financial District.

De sur a norte, se encuentran los siguientes barrios: Lower Manhattan, (Battery Park, Financial District, South Street Seaport, Civic Center), Lower West Side (SoHo, TriBeCa), Lower East Side (Chinatown, Little Italy) y Greenwich Village (West Village, East Village).



Lower Manhattan

Al extremo sur del Lower Manhattan podrán visitar el Battery Park y admirar la vista sobre la bahía de Nueva York. Algunos apreciarán el monumento nacional de Castle Clinton para descubrir la historia de Nueva York mientras que otros preferirán embarcarse sobre los transbordadores para visitar la estatua de la Libertad así como el antiguo centro de inmigración de Ellis Island.

En el centro del Lower Manhattan, el hervor del barrio impresionará probablemente. Llamado Financial District, este barrio es atravesado por el famoso Wall Street reúne a numerosas instituciones financieras como la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, el World Financial Center o también el Federal Reserve Bank, el banco de los bancos. Es también aquí donde se elaboraban las torres gemelas del World Trade Center antes de ser destruidas por un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001.

Los muelles del Seaport

Al este del Lower Manhattan, el barrio del South Street Seaport era, al Siglo XIX siglo, el puerto más grande. Los depósitos dejaron el lugar a las tiendas y a los cafés y, por lo tanto, el lugar perdió algo de su animación. Los talleres de artesanos, los museos y la exposición permanente de viejos aparejos describen la historia marítima de Nueva York. El paseo sobre East Clavar es un verdadero placer y apreciarán los numerosos anacronismos del paisaje donde se codean con barcos del siglo XIX y rascacielos, sin olvidar le magnífico puente de Brooklyn que fue en su momento el puente suspendido más grande del mundo.

Muelles del Seaport

South Street Seaport New York NY por Sfoskett en Wikimedia Commons

Al norte del downtown, la elegancia de las construcciones de los Civic Center sabrá llamar su atención. La capilla San Pablo se construyó en el siglo XVIII y es la iglesia más antigua de Manhattan. Más reciente, el Woolworth Buildinf fue el edificio más alto del mundo hasta 1930.

Lower West Side

Al este de Manhattan Downtown, el Lower West Side está formado por barrios de SoHo (South of Houston) y TriBeCa (Triangle below Canal Street).

Situado al sur de Houston Street, el barrio del Soho estuvo apunto de ser destruido en los años sesenta. Afortunadamente, la arquitectura de estructura metálica (cast-iron) que caracterizaba estos edificios del Siglo XIX siglo salvó el barrio. En la actualidad, Soho es un barrio "conectado" dónde las galerías de arte se mezclan con los cafés.

Al sur de Soho, el barrio de Tribeca es también un barrio de moda. Antes distrito industrial de la ciudad, Tribeca se transformó en un barrio residencial muy valorado.

Lower East Side

Una de las grandes particularidades de Nueva York es su carácter cosmopolita nacido de las distintas olas de inmigración que llegaron a la ciudad. Se encuentran pues numerosos barrios donde se agrupan algunas comunidades como Little Ucrania, Little India… Pero indudable, el más grande y el más pintoresco de los barrios "étnicos" de Nueva York es Chinatown.

Aquí vive la mayor comunidad asiática que reside fuera de Asia. Este barrio es muy animado y colorista. Las inscripciones llaman la atención y se tiene la sensación de haber abandonado el continente. No te olvides de comer en alguno de los cientos de restaurantes o comprar en alguna de estas tiendas a bajo precio.

Cerca, al norte de Chinatown, descubren el barrio de Little Italy, el más antiguo barrio "étnico" de Nueva York. El encanto de este barrio es innegable y apreciarán ciertamente el suave perfume de Mediterráneo que flota en el aire.

At the annual Feast of San Gennaro in Little Italy, New York City por Dschwen en Wikimedia Commons

Aunque ya no hay más que algunos millares de personas de origen italiano viviendo en el barrio, encontrarán numerosos restaurantes, tiendas y cafés latinos que os dan la posibilidad de disfrutar de comida italiana. Por último, los cinéfilos reconocerán los decorados en que Francis Ford Coppola rodó El Padrino.

Greenwich Village

Greenwich Village se extiende a través de Manhattan, al norte de Houston Street. La avenida de Broadway divide a Greenwich Village en dos barrios, East Village y West Village.

East Village es el barrio hoy de los burgueses bohemios neoyorquinos. El ambiente de sus bares, el precio barato de sus restaurantes y el renombre de sus tiendas y sus teatros hacen que sea un barrio artístico.

El West Village es quizá el barrio más sorprendente de Nueva York. La baja altura de los edificios y lo sinuoso de las calles contrastan con el resto de Manhattan y dan a este barrio un ambiente de pequeña ciudad dentro de la megalópolis. Pequeñas callejuelas rodeadas de árboles, arquitectura desordenada y bonitas casas harán de su visita un simpático paseo. Llamado el "Village" por los neoyorquinos, el West Village siempre atrajo a los artistas más inconformistas.

Recientemente, el West Village ha visto como han aumentado de precio sus alquileres. A pesar de ello, ha conservado la esencia, en parte gracias a la comunidad gay.

No te pierdas el Jefferson Market Courthouse, uno de los edificios más bonitos del país. Elegido como el quinto edificio más bonito de Estados Unidos en 1877, se convirtió en el símbolo del barrio desde que sus habitantes lo salvaron de la destrucción en 1950. El Jefferson Market House está situado muy cerca de Washington Plaza, uno de los lugares más animados de la ciudad.

Imagen: Mapa de Nueva York por Lukius en Wikimedia Commons




0 comentarios:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New York City Feelings | Most Popular Posts