New York City Feelings

I would give the greatest sunset in the world for one sight of New York's skyline

Nov 12, 2008

Estatua de la Libertad

 
via Primera Clase by Robert Rodrigues on 11/1/08

Primer Plano

Uno de los famosos monumentos de Nueva York y del mundo, se encuentra ubicada en la también llamada isla de la libertad al sus de la isla de Manhattan junto a la desembocadura del rio Hudson.

Como dato curioso la estatua fue un regalo de los franceses para los Estadounidenses en el año de 1886 debido a la conmemoración del centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos y como símbolo de amistad entre ambos países.

La estatua de La Libertad además de ser un monumento, se convirtió en un símbolo del nacionalismo norteamericano que representa la libertad y la emancipación.

Lamentablemente a partir de los atentados del 2001 se cerro al acceso a la isla de la libertad hasta el año 2004 donde se permitió el acceso a la isla y por consiguiente a la estatua pero con restricciones, es decir ahora solo se puede visitar la base que consta de 10 pisos y el museo que esta abierto al publico, para visitarlo se necesita obtener el "Monument access pass" el cuel se puede obtener dos días antes de la visita al monumento y mostrarlo al acceder al transbordador, para entrar todos lo visitantes son revisados al igual que al salir al propio estilo de un aeropuerto.

La buena noticia es que desde el año 2006 se están estudiando el reacondicionamiento de la estructura interna en lo que a acceso se refiere para aperturar de nuevo las visitas a la corona y a todo el interior de la estatua.

Sin duda una inmensa obra de arte.

 
 



0 comentarios:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New York City Feelings | Most Popular Posts