New York City Feelings

I would give the greatest sunset in the world for one sight of New York's skyline

Made in NY

Si Nueva York de por sí es un destino atractivo, para los amantes del cine es, además, un lugar mítico. Es que allí, en muchas de sus calles, en sus rascacielos y en sus estaciones se rodaron famosas escenas de películas y series televisivas. Entonces, apelando a ello es que el ayuntamiento de la Gran Manzana lanzó su serie de podcasts llamados Made in NY.

Se trata de un servicio gratuito que puede descargarse desde la web del ayuntamiento, archivos de sonido con tours que pueden realizarse a pie y para conocer diferentes locaciones utilizadas en distintas filmaciones para cine o televisión, utilizando como escenarios los rincones de la ciudad de Nueva York.

Así, las audioguías gratuitas cuentan, hasta el momento, con dos tours. El primero invita a recorrer 8 locaciones mientras que, el segundo, consta de 13.

De este modo, los viajeros cinéfilos podrán pasear por la estación de bomberos del film “Cazafantasmas”, los juzgados de “Kramer contra Kramer” y los escenarios donde se rodaron escenas de “Annie Hall”, “Buscando a Susan desesperadamente”, “Men in Black” y series tales como “Saturday Night Live”, “Spin City” y “Ley y Orden”.

Cabe destacar que las rutas no fueron elegidas al azar sino que fueron tomadas del libro “Scenes from the city” de James Sanders. Además, las guías cuentan con un detalle muy atractivo dado que las voces que explican los recorridos son de reconocidos actores como Julianna Margulies (“Urgencias”, “Los Soprano”) y Matthew Modine (“Weeds”).

De momento sólo existen dos tours pero, con el tiempo, se irán agregando más recorridos para completar el “mapa del cine y la televisión” de Nueva York. Para que los amantes del cine puedan elegir qué sitios conocer con sólo descargar los podcasts en sus reproductores de música y seguir las indicaciones correspondientes.

Vía | Revista Ñ
Sitio Oficial | NYC.gov



1 comentarios:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New York City Feelings | Most Popular Posts