New York City Feelings

I would give the greatest sunset in the world for one sight of New York's skyline

police

Hubo un tiempo, y no excesivamente lejano, en el que Nueva York era conocida como la capital mundial del crimen. Pero las cosas parecen haber cambiado sustancialmente de unos años a esta parte. Algo que se puso nuevamente de manifiesto días atrás, cuando Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, anunció que Nueva York fue una vez más la ciudad más segura en los Estados Unidos durante el año pasado.

Y henchido de orgullo se mostraba el Sr. Bloomberg cuando señaló que la delincuencia se redujo otro 12 por ciento en los primeros cinco meses de 2009. De hecho, Nueva York es la ciudad con mejores índices entre las 25 ciudades con mayor número de habitantes de Estados Unidos.

Y si aplicamos la norma a las ciudades con poblaciones de más de 100.000 (261 en total), 245 ciudades tienen mayores tasas de delincuencia. Así, una ciudad como Nueva York, de más de 8 millones de personas, puede equiparar sus índices de seguridad ciudadana con los de Torrance, en California, o McKinney, en Texas.

El año pasado, los homicidios disminuyeron un 21 por ciento (43 asesinatos menos), y las violaciones, un 17 por ciento. Hubo 491 vehículos robados menos, y 1.415 robos dejaron de perpetrarse. El número total de asesinatos en 2008, 523, fue la segunda cifra más baja desde 1961, año en el que se comenzó a hacer el seguimiento. Por todos estos datos, no es de extrañar que la ciudad, pese a sus sombríos antecedentes, se promocione como “la más segura del país”, algo que en tiempos de Marion Cobretti hubiera sonado a chiste…

vía gadling

flickr MaGioZal redeyesatdawn



0 comentarios:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New York City Feelings | Most Popular Posts